NUESTRO CENTRO » Aula Coral

escudo-pequeño

AULA CORAL

BREVE HISTORIA DE NUESTRO CORO

El aula coral  del Colegio Público "La Palomera" de León se creó en el año 1982, siendo sus fundadores miembros de la Schola Cantorum "Catedral de León".

A partir del año 1984, participa en diferentes certámenes y concursos. Recibe una Mención de Honor en el VI Certamen de Escolanías celebrado en Valladolid en 1988.

El año siguiente, recibe el 2º Premio del Certamen de Escolanías celebrado en Astorga.

En 1990 y 1991, el primer premio en el VI y VII Concurso de Coros Infantiles "Príncipe de Asturias", celebrado en Gijón.

En otoño del año 1991, S.A.R. Don Felipe de Borbón recibe al Coro en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y los niños/as cantan en su honor.

Coro92

En la primavera del año 1992, graban una cinta-cassette, Editorial Everest. "Apoyo musical al proyecto Flopi. Educación Infantil".

En 1993 actuó como coro invitado en la clausura del IX Concurso de Coros Infantiles "Príncipe de Asturias".

En el año 1995, graban  una cinta cassette: Ediciones Octaedro. "Vive la Música". Segundo Ciclo de Ed. Primaria.

En el curso 1995/1996, gana el tercer premio en el XIII Concurso de Coros Infantiles Principe de Asturias.

El día 1 de octubre del año 1996 Sus Majestades los Reyes de España inauguran el curso escolar 96/97 en el Colegio de "La Palomera" y el coro da un pequeño recital para ellos y su séquito.

El Coro ha participado, cada curso escolar, en diferentes actos culturales en el Colegio, en la ciudad, en la provincia de León y en algún encuentro con niños cantores de otras ciudades.

En la actualidad y desde octubre de 2000,  su director es D. Jorge Suárez Bardón.

Coro 2007

Coro 2012-2013