RINCÓN DE LAS FAMILIAS » Festival PAPASLOMERA 2017
RINCÓN DE LAS FAMILIAS
Festival Papaslomera 2017
Papaslomera 0
                         GRUPO DE TEATRO “PAPASLOMERA”

ENCADENADOS A LA RED

El curso llega a su fin y una vez más, el grupo de teatro “Papaslomera” ha querido poner el broche final con su tradicional Festival de fin de curso, este año dedicado a los peligros de Internet. Hemos querido mostrar a los niños como, en ocasiones, no somos conscientes de los riesgos que corren al entrar en las redes sociales, mostrando su vida a través de fotos o revelando datos personales a desconocidos sin ningún tipo de control.

"Tere y Silvia son dos niñas que inocentemente contactan por Snapchat con otra niña llamada Laura05 a la que no conocen.

Papaslomera 15

Laura05 resulta ser en la realidad un  delincuente acosador de menores que utilizando todo tipo de artimañas, en este caso la foto de su dulce cachorrita Luna, se gana la confianza de los niños para quedar con ellos.

Papaslomera 27

Al final es detenido por la policía, afortunadamente antes de que lleve a cabo su siniestro plan de quedar con Tere y Silvia. Mientras cenan, las dos niñas escuchan en el Telediario la noticia de que ha sido detenido un hombre en León que con el nombre de Laura05 acosaba a niños por internet.

Papaslomera 14

Papaslomera 47

Papaslomera 48

Las niñas asustadas deciden borrar sus cuentas de las redes sociales y deciden que a partir de ahora harán caso a sus padres y ya no hablarán con desconocidos ni aceptarán amigos que no conozcan … y nosotros como padres esperamos que ellas y el resto de niños hayan aprendido la lección."

Las madres y padres de  “Papaslomera” han interpretado una serie de canciones para llenar de música actual nuestro querido salón de actos (La bicicleta, Morat, Katy Perry, Lady Gaga, Sofía) y alguna antigua pincelada como Gloria Gaynor y otras no tan antiguas pero que ya son clásicos de la historia musical española, como Celtas Cortos y su “20 de Abril” y de la historia musical internacional, como “Viva la vida” de Coldplay.

Papaslomera 1

Papaslomera 53

Papaslomera 54

Papaslomera 56

Esperamos que todos los que lo han visto, niños y grandes hayan disfrutado tanto como nosotros haciéndolo.

… Siempre, gracias a todos los que han colaborado para que esta función se hiciera realidad: actores y actrices, colegio (dirección, profesorado, alumnos y conserje), fotógrafos y grabadores de video y nuestras familias.

¡¡GRACIAS!!

...y hasta siempre.

Dirección: Carmen Suárez Freile y Jorge García Villota

AGRADECIMIENTOS A PAPASLOMERA

Sólo tenemos palabras de agradecimiento para esos padres y madres que un año más demuestran un compromiso con nuestro colegio, deleitándonos con una extraordinaria representación, que aparte de divertida trata un tema de gran interés para nuestros niños y niñas, como son los peligros en internet y sus consecuencias.

Mil veces gracias.

El claustro de profesores de vuestro colegio.