Presentación Curso 2019-2020

Festival 3º y 4º de Primaria

Festival 5º y 6º de Primaria

Visita de los Reyes Magos

Talleres de Infantil (1er Trimestre)

Día de la Paz 2020

Escudo grande

Bola en movimientoTABLÓN DE AVISOS Bola en movimiento

¡NOVEDAD!PERIODO DE VACACIONES

• Conforme a las instrucciones recibidas (consultar en este enlace), se mantiene el Calendario Escolar que fija las vacaciones de Semana Santa para el periodo comprendido entre el 3 y el 13 de abril de 2020, ambos inclusive.
  • El martes, 14 de abril de 2020, re retomarán las actividades lectivas, que ojalá vuelvan a ser presenciales. En caso de no ser así, seguiríamos con actividades no presenciales que se les hará llegar a través del Aula Virtual y de esta página web.
  •  Carpeta vídeo Va por todos vosotros, y de forma muy especial por nuestros niños y niñas del CEIP La Palomera. ¡GRACIAS A TODOS! y en particular a los/as compañeros/as que han hecho posible que este vídeo haya podido llegar hasta nosotros.

¡NOVEDAD!AVISO PARA LOS USUARIOS DEL PROGRAMA MADRUGADORES

• De acuerdo con el correo que acabamos de recibir (02/04/2020), se comunica a las familias que hacen uso del Programa Madrugadores que NO ABONEN la cuota del mes de abril.

NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN

• Las notas de la 2ª evaluación se enviarán, por parte de cada tutor/a, el jueves, 2 de abril de 2020, al correo electrónico de educacyl (xxxx@educa.jcyl.es). A continuación, si hacen clic en este enlace podrán ver las instrucciones para poder acceder a dicho correo.

DÁNDOLO TODO POR NOSOTROS

E 2

E 6

• El CEIP La Palomera quiere hacer un homenaje a todas las enfermeras que en estos días tan duros cuidan de los enfermos; en especial a las que son mamás de alumnos/as de nuestro Colegio. Por supuesto, no nos olvidamos de todo el personal sanitario, de las personas que hacen posible que las tiendas de alimentos sigan abiertas, de los transportistas, de los policias y guardias civiles,  de los miembros del ejercito, de los bomberos, de los que limpian nuestras calles y recogen la basura,...de todos aquellos que, por ser esenciales, tienen que salir a trabajar todos los días. ¡GRACIAS! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! y ¡MUCHOS ÁNIMOS!

Mensaje de animo

EQUIPO DE ORIENTACIÓN LEÓN 1

• A partir de hoy, 30 de marzo, las propuestas del EOEP León 1 se podrán ver en este enlace.

OFERTA EDUCATIVA EN LA TV AUTONÓMICA

Archivo PDF  Oferta educativa

Archivo PDF Horario por días y edades.

PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

PDF carpeta Cristina, del EOEP, nos propone planes para este fin de semana.

AVISO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS

Enlace Aviso para las familias en situación de especial vulnerabilidad y  que precisan de apoyo urgente .

EnlacePreguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

¡MUY IMPORTANTE! ALERTA CORONAVIRUS

• Conforme con la prorroga del estado de alarma, la actividad docente sigue suspendida hasta el 11 de abril.

EDUCACIÓN TELEMÁTICA

• Todas las actividades, archivos, etc. estarán disponibles en el AULA VIRTUAL o en la sección TRABAJANDO DESDE CASA.
  •   Icono de archivo PDF Instrucciones para acceder al aula virtual del Centro (Aula Moodle)
  • Programación educativa, para alumnos/as de 6 a 16 años, en los canales CLAN TVE y LA 2 de RTVE. Consulten horario en ambas cadenas.
  • Enlace Enlace a Educlan para niños de 3 a 5 años.
  • Enlace Enlace a EduClan, herramienta educativa para las familias.
  • ¡ Bienvenidos estos recursos, pero recordad que es prioritario el trabajo que los profesores del Colegio os hacen llegar !

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Archivo PDF Comunicado de la Dirección del Centro para las familias.

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL CORONAVIRUS Y SUS CONSECUENCIAS
  • Toda la información de interés para las familias se publicará en esta página web.
  • Más información en el apartado EOEP de la sección TRABAJANDO DESDE CASA.
  • PDF descargaConsejos psicológicos para largos periodos dentro de casa.
  • PDF descargaConsejos para los niños y niñas.
  • PDF descargaAlgunas ideas para hacer más llevadera la estancia obligada en casa.
  • Enlace  Cuento: "El coronavirus no es un principe ni una princesa"

Archivo PDF Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma

• Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
  1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
  • Disposición adicional cuarta. Suspensión de plazos de prescripción y caducidad.
  1. Los plazos de prescripcióny caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adopten.

RECUPERACIÓN DEL USUARIO Y CONTRASEÑA DE LOS ALUMNOS/AS

Enlace Instrucciones para la recuperación del normbre de usuario y contraseña

que los alumnos/as tienen para acceder al aula virtual del Centro y a los

servicios de Educacyl.

Enlace  Instrucciones para cambiar la contraseña de los usuarios de Educacyl.