» Noticias
Servicio de Noticias

CONCURSO PUPITRES

30 DE ABRIL DE 2010. ¡ GANAMOS EL CONCURSO PUPITRES!

Ayer viernes, 30 de abril, en una emocionante actuación ante el Colegio "Alonso Berruguete" de Valladolid y el Colegio "Virgen de la Salud" de Alcañices (Zamora), el Colegio "La Palomera" de León ganaba la final del concurso televisivo PUPITRES.

Entrevista de RTVCYL8 a nuestros chicos y chicas antes de participar en la final.

Tras ir empatados al final de la primera prueba, en la que los tres colegios respondieron con acierto las preguntas sobre Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés y Música, un error de nuestros participantes en la prueba referente a Castilla y León,  nos relegó al segundo lugar, dos puntos por detrás del Alonso Berruguete y con la misma puntuación que el Virgen de la Salud.

Animando desde el principio

Desplegando todo el potencial de animación

En la tercera prueba, conseguimos recuperar los dos puntos perdidos y empatar de nuevo con el Colegio de Valladolid, mientras que el de Alcañices era tercero. Tras  la cuarta prueba y después de la primera ronda de preguntas, Valladolid nos adelantaba en tres puntos.

concursando-final

Todos atentos a las preguntas

En la segunda ronda conseguimos recuperar dos puntos y en la última y definitiva  tanda de preguntas logramos 5 puntos más que nuestros más cercanos perseguidores. Al final fueron 31 puntos para nosotros, 27 para Alonso Berruguete y 20 para Virgen de la Salud.

Participando

Uno de los momentos más memorables del concurso

Los tres colegios fueron animados en todo momento por los compañeros y compañeras que no participaban. Todos pusieron el alma y sus grandes conocimientos del currículo al servicio de la competición, el juego, la amistad y la cooperación.

En el auditorio

Esperando el recuento final

Con el recuento final la alegría se desbordó para los ganadores y para el Colegio de Alcañices, que también consideró un gran triunfo el haber llegado a la final. Les agradecemos su sincera felicitación.

Todos-presentador

Todos los ganadores, alumnos y alumnas junto al profesorado, posan con el presentador del concurso, al finalizar y tras la victoria.

Además de la alegría por el triunfo, del reconocimieto de nuestro Colegio, de lo bien que lo pasamos todos, en primer lugar, el alumnado participante y el animador, el profesorado de sexto de Primaria, el del resto del centro y las familias que nos acompañaron y las que nos esperaron, tenemos premio: Una Pizarra Digital Interactiva, con su proyector y su ordenador portatil de última generación y un lote de libros que nos darán la Consejería de Educación y la Editorial Santillana.

Nuestra participación tuvo repercusión en la prensa...

Concursando

Recorte del periódico "El Mundo" del viernes 30. Seis de nuestros concursantes, a la espera de iniciar su participación.

Pupitres en Diario de Leon

Recorte del Diario de León, edición del viernes 30 de abril.

VídeoVideo resumen de la final